Sobre nosotros
Somos Eliška y Vicente, una pareja joven que comparte la pasión por explorar. Una mezcla de alma checa y latina que crean recuerdos juntas.
Nuestro blog es un espacio donde compartimos nuestras experiencias de viaje, tips, recomendaciones, y donde siempre podremos volver a revivir esos recuerdos. Creemos que viajar no se trata sólo de visitar nuevos lugares, sino también de descubrir culturas diferentes, probar nuevas comidas y conocer gente nueva.
Nuestra historia
Vamos a volver a 2018, cuando yo (Eliška) di los primeros pasos para llegar a dónde estamos hoy. En ese tiempo estudiaba Turismo en una universidad de la República Checa y aproveché el programa Erasmus en Alemania. Mientras estudiaba un semestre en Baviera, ocupaba mi tiempo libre con cursos de voleibol donde conocí a un chico de Venezuela.
Un año después, en septiembre de 2019, me apunté a unas prácticas Erasmus en Tenerife. El poder de las redes sociales hizo su magia, ese chico vio algunas fotos que publiqué y me conectó con Vicente, su amigo que vivía en Tenerife, para ayudarme a conocer mejor a la isla.
Salíamos y viajábamos mucho. Pasé 3 meses increíbles allí. En diciembre, incluso celebramos nuestro cumpleaños juntos, ya que descubrimos que solo tiene un día (y un año) de diferencia. Después de mi pasantía regresé a casa (cerca de Navidad), pero seguimos enviando mensajes de texto a distancia.
En enero de 2020, Vicente dejó Tenerife para jugar al béisbol en Alemania. Probablemente tendría sentido mencionar primero que es un jugador de béisbol profesional. Pasamos la mayor parte de nuestro tiempo libre llamándonos y también lo ayudé a aprender alemán mediante videollamadas.
En febrero, tomó un autobús a Praga sólo para verme y acompañarme en el concierto de Maluma. El interés por la misma música, danza, idiomas y viajes ayudó a nuestra conexión.
Esa primavera, llegó el Covid y se cerraron las fronteras. Eso significó para nosotros muchas videollamadas, hablar de todo, compartir nuestras luchas y alegrías diarias, ayudarnos con los idiomas, incluso cocinar juntos a distancia y quedarnos dormidos hablando por teléfono.
Cuando finalmente se abrieron las fronteras en junio, me tomé dos semanas de permiso y me fui inmediatamente a Alemania. Allí nos dimos cuenta de que es más que una amistad y decidimos intentarlo juntos.
Puente de Carlos, Praga
Para nosotros, viajar es como nació nuestra relación. Nos ayuda a volver a ser nosotros, a hacer lo que amamos, a disfrutar de la vida y de nosotros mismos y a salir de la rutina diaria. Es nuestra especie de "zona de confort". Nos hace sentir libres, pero libres juntos, si eso tiene sentido. Desconectar, estar aquí y ahora, conectarnos en otro nivel, conocernos aún más profundamente y en cada situación, aunque no siempre sea fácil y según lo planeado. Pero juntos formamos el mejor equipo.